Adaptación del Grupo Policlínica a las necesidades actuales de la población

Adaptación del Grupo Policlínica a las necesidades actuales de la población

| ILD | News

Desde que se dio a conocer el estado de alarma, Grupo Policlínica ha ido realizando cambios en el funcionamiento de sus centros con el fin de mantener la seguridad de sus pacientes.

Eiviestetic, la clínica de Medicina Estética y Cirugía Plástica permanece cerrada desde el día 16 de marzo hasta nueva orden. Desde el centro se avisó a todos los pacientes que tenían citas pendientes.
También se han ido cerrando todos los centros de Fisioterapia y Rehabilitación (Sa Residència, San Antonio, Santa Eulalia e Ibiza). Se mantiene un servicio mínimo (de urgencia) en el edifico Vila Parc (C/ Corona, nº 1, 2º planta).

El nuevo servicio de teleconsulta permite a los pacientes del Grupo acceder a una consulta médica telefónica, sin necesidad de salir de casa, con cualquiera de sus especialistas. Solo hay que llamar al teléfono de citas 971302354

redtres

Emisión desde redes sociales de clases grupales, ejercicios y consejos para la gente que está en casa.
La iniciativa surgió en la Unidad de Rehabilitación de Suelo Pélvico, donde antes de la crisis acudían hombres y mujeres a sus clases grupales en beneficio del suelo pélvico. Estas clases no son solo para pacientes con patología, sino que están indicadas para cualquier persona que desee mantenerse en forma sin dañar la musculatura del suelo pélvico. Se imparten hipopresivos, yoga, pilates, yoga y gimnasia para embarazadas, así como las clases de preparación al parto de las matronas. Se puede acceder a ellas entrando en el perfil de instagram (@suelopelvicoibiza).

Consejos y mensajes de la Unidad de Salud Mental, Fisioterapia y y otras especialidades.
La salud mental se puede resentir en estos duros momentos. Por eso, los psicólogos del Grupo Policlínica emiten mensajes para calmar la tensión, consejos para padres y sesiones de relajación para practicar desde casa. Desde la Unidad de Fisioterapia y Rehabilitación los profesionales preparan ejercicios para fortalecer algunas partes del cuerpo o aliviar el dolor desde casa. Puede verse en los perfiles de Facebook, Instagram y Vimeo del Grupo Policlínica (www.facebook.com/grupopoliclinicaibiza, @policlinicaibz , www.vimeo.com/grupopoliclinicaibiza).

También se han reubicado algunas de las consultas externas de especialidades. Por ejemplo, Neumología y Alergología han pasado a Eiviconsulta Vía Romana y Ginecología, Matronas, Traumatología, Endocrino y Digestivo, se han trasladado a las consultas externas de Vila Parc. Ambos centros permanecen abiertos.

El Grupo está mandando SMS a sus pacientes para que estén informados de los cambios que les puedan interesar de cara al confinamiento.
Servicio de esterilización de material a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Desde que comenzó el estado de alarma Grupo Policlínica esteriliza los equipos de protección individual (EPI’s) y mascarillas de Policías locales de San Antonio y Santa Eulalia, así como la Policía Nacional y la Guardia Civil.

El Grupo repartió unos contenedores donde se introducen las bolsas con el material a esterilizar que diariamente se traslada a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Estos son los teléfonos de contacto para acudir al Grupo sanitario privado ante cualquier duda o necesidad:
Para citas y telecitas: L a V de 8h a 20h: 971 30 23 54
Urgencias/ Policlínica Ntra. Sra. del Rosario:
24 horas / 365 días al año: 971 30 19 16/ ext. 169
Fisioterapia y Rehabilitación: 971 31 35 28

ejercicio red dos