Skip to main content
Encuentro "Turismo de lujo, un destino seguro" organizado por Luxury Spain.

Encuentro "Turismo de lujo, un destino seguro" organizado por Luxury Spain.

| ILD | Noticias

El pasado 22 de junio tuvo lugar el encuentro organizado por Luxury Spain en el que se trató la importancia de la intermediación a través de las agencias de viajes a la hora de contratar un viaje de lujo y los seguros van a ser esenciales en este tipo de turismo. En representación de Ibiza Luxury Destination participó nuestra presidenta Nuria Moreno. 

El encuentro, moderado por la presidenta de la Asociación Española del Lujo, Cristina Martín Blasi, ha destacado que la crisis originada por la pandemia va a provocar un nuevo modelo de turismo de lujo en el que las nuevas coberturas de seguridad van a suponer una "revolución" para intentar "minimizar riesgos".

En este sentido, la directora general de Turismo de Barcelona, Marián Muro, ha dicho que el agente de viajes y los seguros van a ser fundamentales.

Respecto al Plan del Impulso al Turismo presentado la semana pasada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la directora general de Turismo de Marbella, Laura de Arce, no cree que el turismo de lujo vaya a ser el beneficiado y ha dicho que "es complicado" que "se comprendan los ingresos que puede generar".

Al respecto, Muro ha señalado que aunque "en estos momentos la prioridad es salvar a las pymes", es necesario darse cuenta de la necesidad de seguir fomentado España como destino turístico y ha solicitado exenciones fiscales.

En este mismo sentido, la presidenta de Valencia Premium, asociación que engloba a empresas del turismo de lujo en la Comunidad Valenciana, Ana Merelo, ha afirmado que "sería de gran ayuda que se exima a las empresa del sector de pagar algunos impuestos".

Desde el turismo de lujo se considera esencial para la recuperación del sector la necesidad de transmitir "seguridad, tranquilidad y confianza" y para ello será necesaria la promoción que, aseguran, será "digital".

Al respecto, Merelo ha apuntado que "se van a cancelar" prácticamente todas las ferias presenciales, ya que este tipo de eventos generan "aglomeraciones" y "vuelos", algo que, en este momento, es contrario a la seguridad sanitaria.

Se trata, según han destacado de un "cambio de paradigmas absoluto", aunque ha apuntado: "El turismo de lujo es más estable" y "puede seguir manteniéndose" si se traslada "confianza" y "seguridad".

Muro ha añadido que hasta hace unos años este turismo sólo tenía el "riesgo basado en la meteorología, en el sentido de que se pudiera producir un tsunami o un huracán en el país al que se viajara, después se añadió el riesgo del terrorismo, y ahora llega el miedo al riesgo sanitario".

Entre las aportaciones hechas, desde Ibiza Luxury Destination, su presidenta, Nuria Moreno, ha apuntado la posibilidad de que los viajeros lleven consigo pruebas hechas en su país de origen en las que se constate que están limpios de virus, a lo que De Arce ha añadido la necesidad de que en los aeropuertos se realicen test rápidos. EFECOM. 

Se puede ver la mesa online: AQUÍ. 

Otras noticias recomendadas

Tatel Ibiza, uno de los restaurantes emblema de la isla, abrió el 10 de Julio.

Tatel Ibiza, uno de los restaurantes emblema de la isla, abrió el 10 de Julio.

TATEL Ibiza, uno de los restaurantes más emblemáticos del famoso Hard Rock Hotel Ibiza, abrió sus puertas el pasado viernes, coincidiendo con la apertura del hotel y siguiendo todos los protocolos ...
Encuentro "Turismo de lujo, un destino seguro" organizado por Luxury Spain.

Encuentro "Turismo de lujo, un destino seguro" organizado por Luxury Spain.

El pasado 22 de junio tuvo lugar el encuentro organizado por Luxury Spain en el que se trató la importancia de la intermediación a través de las agencias de viajes a la hora de contratar un viaje d...
Palladium Hotel Group abrirá 7 de sus hoteles en Julio

Palladium Hotel Group abrirá 7 de sus hoteles en Julio

El grupo hotelero español pone en marcha su temporada de verano a partir del 3 de julio con la apertura de siete establecimientos: Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa, Grand Palladium Whi...

Keep in touch

Stay up to date by subscribing to our newsletter.
Ibiza Luxury Destination

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
(+34) 971 302 490

© 2020 Fomento del Turismo de Ibiza · Design by tactic [studio]