Skip to main content
Nueva unidad de cirugía de mano y muñeca en Policlínica nuestra Sra. del Rosario

Nueva unidad de cirugía de mano y muñeca en Policlínica nuestra Sra. del Rosario

| ILD | News

Las manos son de vital importancia para todo, cualquier profesión, edad y actividad. Desde un trabajador manual a un cirujano de alta precisión, todos necesitamos las manos de igual manera. Fuera de la actividad laboral, el uso de las manos es inherente a nuestra propia vida, de ahí la importancia de una Unidad de Cirugía de la Mano y Muñeca.

El doctor Juan González del Pino, profesional con una excelente formación y una amplia experiencia dirige esta Unidad, donde aplica las técnicas más modernas y eficaces avaladas por revistas especializadas de máximo nivel.

Juan Gonzalez red

La patología de la mano puede ser muy amplia, desde el punto de vista quirúrgico y no quirúrgico. Por ejemplo, fracturas en los dedos, en la mano y en la muñeca. “Referente a las fracturas”, añade el doctor González del Pino, “muchas de ellas se tratan con inmovilización, pero otras muchas requieren cirugía. Los modernos sistemas de fijación de las fracturas "sujetan" los fragmentos y permiten movilidad muy precoz, antes incluso de que la fractura haya "pegado". Esto reduce rigideces de los dedos, evita los desplazamientos de la fractura dentro del yeso y acorta el periodo de recuperación”.

No solo trata fracturas esta superespecialidad, también lesiones tendinosas y nerviosas secundarias y heridas por elementos cortantes, que requieren muchísima especialización para conseguir buenos resultados.

Otras patologías importantes de mano y muñeca son los "gangliones" y los problemas de artrosis/artritis de los dedos, del pulgar y de la muñeca, que son muy frecuentes e incapacitantes. Bien conocido de todos es el "túnel carpiano", que afecta al 10% de la población femenina por encima de los 45 años, y la enfermedad de Dupuytren, que afecta sobre todo a hombres mayores de 60 años y que hace que los dedos anular y meñique "se encojan" impidiendo su extensión. También son muy frecuentes los "dedo en gatillo o resorte" y la tendinitis de "De Quervain", producidos porque el tendón "se inflama y no cabe" en su túnel.

“Mención aparte requiere el escafoides”, continúa el especialista. “Es un hueso imprescindible para el normal funcionamiento de la muñeca y que tiene la funesta peculiaridad de que cuando se rompe tarda en pegar o no pega, lo que provoca muchas secuelas dolorosas y de función. En los últimos 20 años se considera por defecto que el escafoides debe operarse prácticamente siempre. Con ello se consigue que cure en un corto periodo de tiempo y que además lo haga sin deformidad”.

Eficacia en el tratamiento de la artrosis
Esta enfermedad tiene una altísima prevalencia en las personas de edad. “Sin embargo”, añade el doctor, “lo que la población general no sabe, ni siquiera muchos profesionales sanitarios, es que la artrosis tiene muy buen tratamiento quirúrgico y que los resultados son excelentes en cuanto a reducción del dolor y mejoría de la función. Al igual que existen prótesis de rodilla, también existen prótesis para las articulaciones de los dedos cuando están deformes o son dolorosas”.

Hablar de cirugía de la mano es hablar de microcirugía: siempre se opera bajo el microscopio o con gafas de aumento, porque se requiere una precisión absoluta en una zona tan pequeña y compleja.

Sin duda, es un servicio de máxima calidad y eficacia con el que ya pueden contar los pacientes del Grupo Policlínica.

Más información y citas: 971 30 23 54

Otras noticias recomendadas

Tatel Ibiza, uno de los restaurantes emblema de la isla, abrió el 10 de Julio.

Tatel Ibiza, uno de los restaurantes emblema de la isla, abrió el 10 de Julio.

TATEL Ibiza, uno de los restaurantes más emblemáticos del famoso Hard Rock Hotel Ibiza, abrió sus puertas el pasado viernes, coincidiendo con la apertura del hotel y siguiendo todos los protocolos ...
Encuentro "Turismo de lujo, un destino seguro" organizado por Luxury Spain.

Encuentro "Turismo de lujo, un destino seguro" organizado por Luxury Spain.

El pasado 22 de junio tuvo lugar el encuentro organizado por Luxury Spain en el que se trató la importancia de la intermediación a través de las agencias de viajes a la hora de contratar un viaje d...
Palladium Hotel Group abrirá 7 de sus hoteles en Julio

Palladium Hotel Group abrirá 7 de sus hoteles en Julio

El grupo hotelero español pone en marcha su temporada de verano a partir del 3 de julio con la apertura de siete establecimientos: Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa, Grand Palladium Whi...

Keep in touch

Stay up to date by subscribing to our newsletter.
Ibiza Luxury Destination

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
(+34) 971 302 490

© 2020 Fomento del Turismo de Ibiza · Design by tactic [studio]