Skip to main content

Las 5 playas que no te puedes perder si vienes a Ibiza

| ILD | News

playas red

En la isla de Ibiza disfrutarás de unas calas espectaculares de aguas transparentes. Si estás en Ibiza, es altamente recomendable un chapuzón o pasar el día en una de ellas. 

Si dispones de poco tiempo en la isla te presentamos las 5 playas que no puedes perderte:

 Salilnas


- Ses Salines: situada a 11 km de la ciudad de Ibiza, entre las puntas de la Roma y de sa Torre, el acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización y los desvíos.

El camino a esta gran playa, es impresionante, cruzando los montones de sal y los distintos yacimientos de agua estancada con tonos verdosos y azules conferidos por la salitre.
El coche se podrá estacionar, gratuitamente en puntos algo más alejados de la playa o pagando a escasos metros de la playa.  Se trata sin duda de la playa más de moda y con más glamour de toda la isla. Su gran variedad de restaurantes, música, gente joven, performance publicitando las fiestas de las distintas discotecas, le dan ese alto índice de popularidad entre los turistas.

Cala d Hort

- Cala d'Hort: Situado en Sant Josep, desde su costa se divisa el peñasco emergente Escull (“escollo”) de Cala d’Hort y los islotes agrestes, hermosos y enigmáticos de es Vedrà (con una altura máxima de 382 metros), es Vedranell (con una cota máxima de 128 metros de altitud) y sa Galera, lo que hace que la cala tenga un encanto especial. 

Este entrante de mar en forma de uve se caracteriza por tener unas dimensiones grandes, un litoral irregular, agreste y abrupto, acantilados altos que la rodean, poblados por pinos y monte bajo, un talud de arena y de grano medio, una presencia de vientos flojos, una pendiente suave (a 35 metros de la orilla se sonda una hondura de metro y medio), así como unas aguas cristalinas sobre un fondo arenoso que invitan a la práctica de buceo.


Cala Conta

- Cala Conta: Sus aguas cristalinas, unidas a una baja pendiente y un fondo de arena hacen de esta playa un sitio de gran ocupación en verano. Bello y magnífico paraje, forma parte del área natural protegida da sa conillera. Se puede llegar desde Sant Josep cogiendo la carretera hacía San Antoni y a la izquierda, unos 300 metros depúes del cruce hacía Sant Agustí, hay una carretera que conduce a Playas de Comte.

Cala Salada

- Cala Salada: Hay que coger la carretera de Santa Agnès y una vez pasada la zona de Can Coix hay un desvío a la izquierda que indica Cala Salada. El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización y desvíos. Pegada a ella, después de pasar por un sendero por un acantilado rocoso y con magníficas vistas panorámicas encontrarás Cala Saladeta. Esta zona acantilada rodeada de extensos pinares y varaderos naturales es una zona excelente para practicar buceo. 

Xarraca

- Cala Xarraca: A unos 5 Km de Sant Joan y en la carretera de Portinatx, se encuentra Cala Xarraca compuesta por tres playas, dos de ellas bastante pequeñas. Los acantilados envuelven la cala, coronados con pinos, monte bajo, edificios residenciales y turísticos, aguas cristalinas y posé unas excelentes vistas.

Una vez nos metamos en el agua hay que tener cuidado con el desnivel, cubriendo a los pocos metros de la orilla. El paisaje submarino es muy bueno debido a la gran cantidad de fauna que habita en entre las grandes rocas desprendidas en el fondo.


Otras noticias recomendadas

Tatel Ibiza, uno de los restaurantes emblema de la isla, abrió el 10 de Julio.

Tatel Ibiza, uno de los restaurantes emblema de la isla, abrió el 10 de Julio.

TATEL Ibiza, uno de los restaurantes más emblemáticos del famoso Hard Rock Hotel Ibiza, abrió sus puertas el pasado viernes, coincidiendo con la apertura del hotel y siguiendo todos los protocolos ...
Encuentro "Turismo de lujo, un destino seguro" organizado por Luxury Spain.

Encuentro "Turismo de lujo, un destino seguro" organizado por Luxury Spain.

El pasado 22 de junio tuvo lugar el encuentro organizado por Luxury Spain en el que se trató la importancia de la intermediación a través de las agencias de viajes a la hora de contratar un viaje d...
Palladium Hotel Group abrirá 7 de sus hoteles en Julio

Palladium Hotel Group abrirá 7 de sus hoteles en Julio

El grupo hotelero español pone en marcha su temporada de verano a partir del 3 de julio con la apertura de siete establecimientos: Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa, Grand Palladium Whi...

Keep in touch

Stay up to date by subscribing to our newsletter.
Ibiza Luxury Destination

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
(+34) 971 302 490

© 2020 Fomento del Turismo de Ibiza · Design by tactic [studio]