Skip to main content

Recomendaciones a la hora de alquilar tu velero

| ILD | News

velero-red

De la mano de Rumbo Norte, empresa de alquiler de barcos y veleros de Ibiza, presentamos algunos consejos y recomendaciones a tener en cuenta. 

Son muchas las cuestiones que debes analizar para disfrutar de tu escapada o excursión en un barco de alquiler. Principalmente, te recomendamos la contratación de una empresa de alquiler de barcos seguros, que te guiará durante todo el proceso de selección, reserva, recogida y disfrute de tu jornada en barco.

 

Una vez hayas escogido la compañía, asegúrate de que el velero es el tipo de barco que más se ajusta a lo que estás buscando. Sin duda, un velero es la opción más clásica, donde la navegación es más sosegada y tradicional. La fusión entre los navegantes y el mar es más profunda, y es la forma perfecta de sentir el mar.

No obstante, los veleros también son más complicados de manejar. Si no tienes experiencia en navegación pero quieres disfrutar de un paseo lento y tranquilo por el mar, te recomendamos contratar un patrón. Así podrás olvidarte de las licencias necesarias y centrarte en disfrutar de tus vacaciones.

Factores para elegir un velero de alquiler:

A la hora de escoger un velero, lo más determinante es el precio y el tamaño que necesites. Como es obvio, en general, cuanto más grande sea el velero de alquiler, más caro será. Aquí es especialmente importante la eslora o longitud de la embarcación: es lo que principalmente va a determinar su precio y las atenciones necesarias (así como la licencia del patrón).

La eslora determina la velocidad que puede alcanzar el velero. No obstante, si este factor no es muy importante para ti, es recomendable que te centres en la cantidad de cabinas que tiene el velero para adaptarla al número de pasajeros. Ajustar estas dos cifras es la mejor manera de ceñirse a un presupuesto ajustado y dar con el tamaño adecuado de velero.

Qué llevar en un barco de alquiler:

Por último, no olvides revisar todos los elementos y complementos que te ofrece la empresa de alquiler de embarcaciones. La calidad y el estado de todos los elementos imprescindibles para la navegación es lo más importante (el mástil o el timón, por ejemplo). Aunque esto será más relevante cuando elijas una buena empresa de chárter náutico.

En cuanto a lo que debes llevar en un velero: aunque te muevas cerca de la costa y te dediques a acercarte a playas y calas, es importante que cuentes con ciertas provisiones de agua y comida para los navegantes, que te podrá facilitar la propia empresa de alquiler si así lo deseas.

Te recomendamos llevar equipaje plegable y ligero e incluir ropa impermeable y zapatos de goma. También algunos básicos de seguridad, como un botiquín o una linterna (resistente al agua), si no vienen incluidos en el barco de alquiler, y planificar tu ruta con anterioridad, atendiendo a las previsiones de la mar y meteorológicas, para viajar con tranquilidad. 

Otras noticias recomendadas

Tatel Ibiza, uno de los restaurantes emblema de la isla, abrió el 10 de Julio.

Tatel Ibiza, uno de los restaurantes emblema de la isla, abrió el 10 de Julio.

TATEL Ibiza, uno de los restaurantes más emblemáticos del famoso Hard Rock Hotel Ibiza, abrió sus puertas el pasado viernes, coincidiendo con la apertura del hotel y siguiendo todos los protocolos ...
Encuentro "Turismo de lujo, un destino seguro" organizado por Luxury Spain.

Encuentro "Turismo de lujo, un destino seguro" organizado por Luxury Spain.

El pasado 22 de junio tuvo lugar el encuentro organizado por Luxury Spain en el que se trató la importancia de la intermediación a través de las agencias de viajes a la hora de contratar un viaje d...
Palladium Hotel Group abrirá 7 de sus hoteles en Julio

Palladium Hotel Group abrirá 7 de sus hoteles en Julio

El grupo hotelero español pone en marcha su temporada de verano a partir del 3 de julio con la apertura de siete establecimientos: Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa, Grand Palladium Whi...

Keep in touch

Stay up to date by subscribing to our newsletter.
Ibiza Luxury Destination

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
(+34) 971 302 490

© 2020 Fomento del Turismo de Ibiza · Design by tactic [studio]