Skip to main content

Policlínica Nuestra Señora del Rosario, 50 años al servicio de los ibicencos

| ILD | News

Este verano se cumplirán 50 años de la apertura de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Los comienzos…
Todo comenzó en julio de 1.969, cuando la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de la Vía Romana abre sus puertas con antelación a la fecha programada. El motivo: un accidente de autobús de la compañía HF Vilás y la urgencia de atender a los heridos, provocó la necesidad de adelantar la apertura prevista para septiembre del mismo año.
Los empleados que ya trabajaban con Don Julián Vilás en su pequeña clínica de la Avenida de España fueron los encargados de auxiliar a los accidentados y pasaron a formar parte de la plantilla de la nueva clínica, a la que poco a poco se fueron incorporando servicios y profesionales.
Su fundador, Don Julián Vilás Ferrer, siempre trabajó con un objetivo, que los ibicencos pudieran tener acceso a una sanidad de calidad.

Policlinica red edificio

En los años 50 la isla tenía muchas carencias en sanidad. Trabajaba en el hospital público pero decidió montar su propia clínica privada, que poco a poco fue creciendo. En el año 1.969 decide arriesgar y abrir una clínica más grande en la vía romana de Ibiza.
Con una escasa plantilla y cada vez más medios fueron creando nuevos departamentos adaptándose poco a poco a las necesidades de la isla.
En el año 1992 se hace una ampliación de la Policlínica, y ese fue el punto de partida de una serie de implementaciones que se han mantenido hasta el día de hoy, primero por el padre y después con su hijo Francisco Vilás al frente.
En el año 1.995 deciden montar la primera resonancia magnética. Poco después llegó la primera Unidad de Cirugía laparoscópica, y la primera sala de hemodinámica cardiaca.
La primera Unidad de Neurocirugía se monta en el año 2.000.
Después se empiezan a abrir centros de consultas externas, de fisioterapia y rehabilitación, y surgen empresas adyacentes (Sa Residència, casa para mayores en 2007 y Eiviestetic en 2017).

Buscando la excelencia
A partir de 2014 Policlínica comienza su apuesta por las acreditaciones de calidad supervisadas por organismos nacionales e internacionales, con el fin de garantizar de una manera objetiva la calidad del servicio asistencial:

JUNIO DE 2015: POLICLÍNICA NTRA. SRA. DEL ROSARIO CERTIFICA SU PROCESO DE ADMISIÓN DE PACIENTES DE ACUERDO A LA NORMA INTERNACIONAL UNE-EN ISO 9001
ENERO DE 2016. Q DE CALIDAD TURÍSTICA, OTORGADO POR EL ICTE (INSTITUTO PARA LA CALIDAD TURÍSTICA ESPAÑOLA). PRIMER HOSPITAL DE ESPAÑA.
La obtención de esta certificación aporta a la organización que la ostentan: prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y las comunidades autónomas.

La norma recoge los requisitos que deben reunir los centros sanitarios y socio-sanitarios a la hora de acoger usuarios, extranjeros o nacionales, para someterse a intervenciones o tratamientos médicos en nuestro país.

ENERO DE 2017. UNE -EN 15224:2013 (PRIMER CERTIFICADO AENOR DE GESTIÓN DE SERVICIOS SANITARIOS) y UNE-EN ISO 9001:2015.
En enero de 2017 Policlínica Nuestra Señora del Rosario se convierte en el primer hospital de España en obtener una norma específica de centros sanitarios donde, entre las mejoras para los pacientes incluye la seguridad durante el tratamiento o la cirugía.
Más cerca de los ibicencos
A día de hoy, Grupo Policlínica está en distintos puntos de la isla con centros de consultas externas y de fisioterapia y rehabilitación, lo aue ha facilitado el acceso y la comodidad a muchos pacientes.

Otras noticias recomendadas

Tatel Ibiza, uno de los restaurantes emblema de la isla, abrió el 10 de Julio.

Tatel Ibiza, uno de los restaurantes emblema de la isla, abrió el 10 de Julio.

TATEL Ibiza, uno de los restaurantes más emblemáticos del famoso Hard Rock Hotel Ibiza, abrió sus puertas el pasado viernes, coincidiendo con la apertura del hotel y siguiendo todos los protocolos ...
Encuentro "Turismo de lujo, un destino seguro" organizado por Luxury Spain.

Encuentro "Turismo de lujo, un destino seguro" organizado por Luxury Spain.

El pasado 22 de junio tuvo lugar el encuentro organizado por Luxury Spain en el que se trató la importancia de la intermediación a través de las agencias de viajes a la hora de contratar un viaje d...
Palladium Hotel Group abrirá 7 de sus hoteles en Julio

Palladium Hotel Group abrirá 7 de sus hoteles en Julio

El grupo hotelero español pone en marcha su temporada de verano a partir del 3 de julio con la apertura de siete establecimientos: Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa, Grand Palladium Whi...

Keep in touch

Stay up to date by subscribing to our newsletter.
Ibiza Luxury Destination

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
(+34) 971 302 490

© 2020 Fomento del Turismo de Ibiza · Design by tactic [studio]